fbpx

Maestría en administración de negocios

El objetivo de este plan de estudios es formar directivos, gerenciadores y
administrativos capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances en el campo de la administración y dirección de todo tipo de organizaciones y negocios.

La pericia en el análisis y evaluación de casos reales, le permitirá formular, implementar y desarrollar estrategias más efectivas para la gestión de todo tipo de organizaciones con las que se involucran a nivel nacional e internacional, con una orientación benéfica social, de crecimiento y desarrollo sostenido de las mismas organizaciones, su comunidad, entorno y país.

 

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios podrá desempeñarse profesionalmente en múltiples organizaciones de distinta naturaleza, poseerá un enfoque multidisciplinario que le permita construir
modelos de solución soportados en enfoques teórico-prácticos de las actividades y quehaceres directivo - gerenciales de todo tipo de organizaciones, todo ello con mayor efectividad, generación de valor, sostenibilidad y bien social. Lo anterior, gracias al siguiente conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas con los que contará el egresado.

  • Las corrientes teóricas, prácticas, los métodos, instrumentos y las herramientas más actuales de administración, gestión organizacional, estrategia y management organizacional.
  • Las bases en administración, así como las ciencias complementarias al eje administrativo como pensamiento matemático, estadístico, económico, psicológico, sociológico, de comportamiento humano, entre otros.
  • Gestión de diagnósticos para la determinación, enfoque y ubicación de todo tipo de problemáticas  organizacionales con una base científica y comprobable.

Evaluar estratégicamente la relación de la organización y sus entornos nacionales, internacionales y transversales, con el fin de delimitar y gestionar el impacto de su dirección en la generación de valor y el bien común. Detección de oportunidades de crecimiento, dirección y mejoramiento organizacional que incrementen la productividad, la efectividad y competitividad en las organizaciones con las que el egresado se involucre.

Formular, diseñar, implementar, medir y controlar estrategias
y todo tipo de planes.

La detección de problemáticas organizacionales, con base en herramientas formales de administración.

Desarrollar y compartir conocimientos que permitan apoyar el desarrollo de nuevos profesionales en administración, estrategia y alta dirección.

Intervención organizacional para todo tipo de organizaciones, apoyándolas en su nacimiento, desarrollo, consolidación y solución de problemas de administración.

Liderar estrategias que impulsen el progreso de otros profesionales de administración y áreas afines, el interior de las organizaciones con las que colabora con un enfoque social, productivo y de beneficio colectivo.

Compromiso con: el beneficio, efectividad, éxito y desarrollo de todas las
organizaciones nacionales e internacionales con las que el egresado colabora.
Colaboración en la formulación, desarrollo, implementación y control de estrategias e innovaciones DE EDUCACIÓN PÚBLICA organizacionales.


SPECIES Crítica permanente con visión social, ética, moral y de generación de
valor para las organizaciones con quienes colabora y las personas que se vinculan a ellas de forma directa e indirecta

La comprensión, construcción y seguimiento de diagnósticos organizacionales
efectivos que posibiliten la creación de estrategias que mejoren integralmente a todo tipo de organizaciones.

El desarrollo de sus competencias directivas para la solución de problemas organizacionales.

Detectar y comprender corrientes teórico-práctico-metodológicas, que aporten nuevos conocimientos y técnicas en el campo de la administración, el management y la gestión organizacional.

Gerenciar, desarrollar y consolidar equipos de trabajo con alta efectividad y orientación a resultados organizacionales.

Direccionar organizaciones de todo tipo, giro y tamaño
hacia el cumplimiento de sus objetivos y formar a otros colaboradores de menor jerarquía, en dicho ámbito.

Para más información sobre INADEI

Contáctanos y resolveremos tus dudas de la manera mas rápida, te esperamos. 

Oferta educativa

Nuestras Carreras

Únete a INADEI, estudia tu licenciatura, maestría o doctorado con nosotros.

derechou

Licenciatura en derecho

n

Licenciatura en pedagogía

n

Licenciatura en administración

estudiantes

Materia en negocios

salud

Maestría en dirección de organizaciones en salud

gobierno

Doctorado en Gobierno y Gestión Pública

n

Doctorado en Management Organizacional

Inscríbete