La Licenciatura en Administración formará integralmente a profesionistas, capaces de emprender y desarrollarse en cualquier área de negocios, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, producción y administración, que le permitirá crear y dirigir proyectos de negocios, que sean productivos, competitivos y rentables, en un marco de responsabilidad social, acorde a las necesidades del país.
El egresado de la Licenciatura en Administración se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que requerirá en el campo laboral:
• Administración en general, el proceso administrativo y sus áreas funcionales.
• Conceptos jurídicos fundamentales, tanto del derecho común como del derecho constitucional y administrativo.
• Micro y macroeconomía y sus tendencias a la globalización económica.
• La globalización, la creciente responsabilidad social de los negocios y la
comercialización internacional.
• Interpretación matemática para resolver modelos lógicos y estructurales.
• Metodología de la investigación en la administración.
• Los procesos de interrelación, mediante la comunicación.
• Factores económicos en la producción, distribución y consumo de bienes y
servicios.
• Objeto, fines y características de las relaciones individuales y colectivas de trabajo, además de los derechos y obligaciones de los trabajadores y los patrones en las organizaciones mexicanas.
• Fundamentos de la contabilidad.
• Las herramientas computacionales básicas que son utilizadas en la administración de negocios.
• Modelos matemáticos, para simular la actividad contable, económica y financiera.
• Diseño de planes y estrategias que le permitan llegar al consumidor con productos y/o servicios de calidad
• Manejo, control, vigilancia y administración de recursos humanos.
• Reclutamiento, selección y capacitación del personal.
• La macroeconomía, para predecir su impacto en el funcionamiento global de la economía de mercado.
• Diagnostico de la situación económica y financiera de cualquier organización a partir del análisis de sus estados financieros
• De derecho (laboral, tributario, aduanero, mercantil y de seguridad social) y economía para la adecuada toma de decisiones.
• Conceptos y técnicas de la estadística descriptiva, de la probabilidad, de las
distribuciones probabilísticas, y del muestreo, a fin de organizar y analizar los datos e interpretar los resultados en el proceso de toma de decisiones.
• Los conceptos y herramientas principales para el diseño de Sistemas de Información de Administración de Costos bajo una perspectiva estratégica (Análisis Estratégico del Costo).
• Las diferentes figuras del Derecho Tributario y los procedimientos del Código
Fiscal de la Federación
• Publicidad y promoción para determinar el desarrollo de la estrategia más adecuada.
• Fundamentos de la administración financiera.
• Estudios de investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
• La ética de las Relaciones Públicas en la práctica cotidiana y profesional.
• Administración en las adquisiciones, almacenes y abasto en las organizaciones.
• Análisis y la planeación financiera de cualquier tipo de empresa.
• Los conceptos jurídicos fundamentales del Derecho de la Seguridad Social, su
evolución, las formas de combatir la inseguridad en el trabajo.
• Las disposiciones que regulan la actividad tributaria con respecto a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta con relación a personas morales y físicas.
• Proceso de comercialización internacional.
• Estrategias para un mejor posicionamiento en el extranjero, tanto de micros,
pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas.
• Desarrollo y aplicación del presupuesto y control de sus diferentes componentes.
• Desarrollo de la cultura empresarial tanto de innovación, servicios, desarrollo y comercialización, producción general y producción con bases de tecnología de
productos y servicios para la creación y promoción de empresas mexicanas.
• Diagnóstico y establecimiento de estrategias de cambio, aplicar métodos y técnicas de intervención, modificar creencias, actitudes, valores y estructuras.
• Análisis, descripción y evaluación de los puestos en las empresas.
• Herramientas de la investigación de operaciones, en el análisis y evaluación de alternativas de solución a los problemas de asignación de recursos.
• El uso y aplicación de las técnicas cualitativas y cuantitativas de pronósticos de uso más frecuente.
• Las fuentes de una ventaja competitiva en un negocio, y su relación con el éxito a largo plazo.
• El desarrollo de planes estratégicos que incrementen la probabilidad de éxito y
disminuyan la de fracaso en los negocios.
• Derecho Aduanero, las instituciones jurídico–aduaneras fundamentales, la organización del sistema aduanero mexicano y los sistemas de clasificación de mercancías.
• Comportamiento ético en el ejercicio de su vida profesional, convirtiéndose en un agente de cambio social.
• Administración de micro, pequeña y mediana empresa.
• Proceso para la implantación de una franquicia.
• Los negocios internacionales en México y el mundo.
• Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano.
• Mejoramiento de la competitividad de una empresa micro, pequeña o mediana.
• Modelos de negocios electrónicos, su naturaleza y alcance.
• Plan de Negocio, para crear o consolidar a una organización.
• Los conceptos y técnicas fundamentales de negociación.
• Desempeño en el rol de consultor externo o interno en procesos de cambio
organizacional.
• La gestión de los recursos ante las diferentes fuentes de financiamiento para
PYMEs.
• La relevancia de la imagen en una corporación, empresa o institución.
• Metodología, teoría y técnica para la realización de un protocolo de investigación.
• La generación y evaluación de planes y estrategias de negocio.
• Procedimientos contables, análisis de la inversión, la movilización de activos
• Aplicar las herramientas computacionales básicas que son utilizadas en la
administración de negocios para mejorar el desempeño de las actividades
administrativas de las empresas.
• Para un eficaz desempeño en las funciones directivas, tomando como base las relaciones interpersonales.
• Construir y utilizar modelos matemáticos aplicables a la actividad contable, económica y financiera para el análisis de la problemática de las organizaciones.
• Diseñar planes y estrategias que le permitan llegar al consumidor con productos y/o servicios de calidad, logrando de forma permanente la satisfacción del cliente.
• Aplicar los procesos de integración, capacitación, remuneración, información y auditoría de recursos humanos.
• Diagnosticar la situación económica y financiera de cualquier organización.
• Aplicar conceptos y técnicas de estadística para organizar y analizar datos e
interpretar los resultados en el proceso de toma de decisiones.
• Diseñar Sistemas de Información de Administración de Costos.
• Desempeñar su rol como consultor externo o interno en procesos de cambio
organizacional.
• Aplicar las estrategias en materia de promoción y publicidad que resulten más apropiadas para las organizaciones.
• Realizar estudios de investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
• Implementar estrategias para un mejor posicionamiento en el extranjero.
• Elaborar y analizar presupuestos.
• Desarrollar la cultura empresarial.
• Establecer estrategias de cambio para modificar creencias, actitudes, valores y estructuras que permitan a la organización una adaptación óptima a las variables de su entorno.
• Comportamiento proactivo que le permita realizar propuestas de mejora continua en la organización.
• Liderazgo para desarrollar habilidades en su grupo de trabajo y optimizar la toma de decisiones.
• Trabajo en equipo orientados al logro de objetivos y la obtención de resultados.
• Pensamiento analítico, para integrar los elementos de los problemas y tomar
decisiones.
• Fomentar y difundir una formación integral que considere a la ética de las
relaciones públicas en la práctica cotidiana y profesional.
• Comunicación asertiva como un medio para el desenvolvimiento más competitivo y productivo en los ámbitos público, privado, nacional e internacional.
• Desarrollar una conciencia crítica y espíritu ético en función de su propio desarrollo
personal, contribuyendo a formar una sociedad más humana, justa y equitativa.
• Actualización constante de los conocimientos y de la tecnología mediante la
educación continua y permanente.
• Apertura al cambio para manejar riesgos.
• Capacidad emprendedora para generar nuevos negocios y con apertura a ideas innovadoras.
• Capacidad para plantearse metas y objetivos realizables.
• Capacidad de tomar decisiones que favorezcan el logro de objetivos.
• Compromiso con la calidad en la producción de bienes y servicios.
• Innovación desde su disciplina al campo de los negocios.
• Interés por el autoaprendizaje y superación personal.
• Participación activa, crítica y creativa para la solución de los problemas y
necesidades de su comunidad y de la sociedad en general.
• Participación en el desarrollo de la actividad científica de las disciplinas relacionadas con su profesión.
• Sensibilidad para identificar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
Contáctanos y resolveremos tus dudas de la manera mas rápida, te esperamos.
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