Maestría en dirección de organizaciones en salud

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El objetivo de este plan de estudios es formar directivos, profesionales,
gerentes y funcionarios con competencias para el desarrollo y aplicación de
estrategias efectivas en el campo de la administración y dirección de todo tipo de organizaciones e instituciones de salud de índole público o privado a nivel
nacional e internacional.

Fomentando las competencias de gerenciamiento
y dirección organizacional en el campo de las organizaciones para la
salud que les permitan la formulación, implementación y desarrollo de
estrategias efectivas para la gestión de las organizaciones índole de
salud con las que se involucran a nivel nacional e internacional en su
administración y dirección estratégica.

Con una orientación benéfica colectiva y social, de crecimiento y desarrollo sostenido de las mismas organizaciones, sus usuarios, pacientes, médicos, colaboradores, comunidad, el entorno y el país, con quienes se involucran.

El aspirante a la Maestría en Dirección de Organizaciones en Salud es un
profesional con experiencia laboral en actividades organizacionales en general;
principalmente en el ámbito de la salud y sus áreas correlacionadas, que está
interesado en adquirir una formación de excelencia que le permita contribuir en el desarrollo de mejores prácticas en la gestión y toma de decisiones dentro de las organizaciones con un enfoque efectivo, innovador, de generación de valor y
generación de cambio.

En particular el aspirante debe:

• Poseer conocimientos básicos sobre fundamentos teóricos, metodológicos y
    operativos en Administración y sus áreas correlacionadas. Contar con
    conocimientos para manejar un equipo de cómputo.
  • Tener habilidad para hacer uso de la paquetería básica computacional como es el procesador de texto, hojas de cálculo y elaboración de presentaciones así como del uso del navegador. Contar con habilidad en el análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Manejar el idioma castellano con pertinencia en su expresión oral y escrita. Contar con la habilidad de redacción, análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Dominar el lenguaje y el razonamiento verbal. Poseer la habilidad de investigación, estudio por cuenta propia y trabajo en equipo.
  • Interés por el estudio y aplicación del conocimiento en la administración y dirección de organizaciones de salud.
  • Capacidad de autogestión y actitud participativa durante su vida académica

El egresado de la Maestría en Dirección de Organizaciones en Salud podrá desempeñarse profesionalmente en múltiples organizaciones e instituciones de distinta naturaleza, como Maestro en Dirección de Organizaciones en Salud poseerá un enfoque multidisciplinario que le permitirá construir modelos de solución soportados de forma teórico-práctica de las actividades y quehaceres directivo-gerenciales del ámbito administrativo.

Todo tipo de organizaciones en el sector salud y/o sus relacionadas, todo ello con mayor efectividad, generación de valor, sostenibilidad y bien social.

El egresado de esta maestría poseerá el siguiente conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes

Comprensión y conocimiento de las corrientes teóricas, prácticas, los métodos,
instrumentos y las herramientas más actuales de administración, gestion
organizacional, estrategia, gobierno de instituciones de salud, políticas y normativas de salud y gestión en general.

Fundamentos en administración y dirección de organizaciones de salud, así mismo en ciencias complementarias a los ejes de administración y gestión para estas instituciones involucradas en la salud: pensamiento matemático, estadístico, económico, legal, normativo, financiero, logístico, operativo, psicológico, sociológico y de comportamiento humano aplicado a cualquier institución u organización de involucrada en el salud a todos los niveles y
en todos los entornos nacionales e internacionales, entre otros.

DE EDUCACION Capacidad para evaluar estratégicamente la formulación e
implementación de estrategias y planes de acción internos, así como sus entornos exógenos (nacionales, internacionales y transversales).

Para más información sobre INADEI

Contáctanos y resolveremos tus dudas de la manera mas rápida, te esperamos.

Oferta educativa

Nuestras Carreras

Únete a INADEI, estudia tu licenciatura, maestría o doctorado con nosotros.

derechou

Licenciatura en derecho